Cómo optimizar el perfil de Instagram de tu negocio para aumentar las ventas

  • Cómo optimizar el perfil de Instagram de tu negocio para aumentar las ventas

    Cómo optimizar el perfil de Instagram de tu negocio para aumentar las ventas

    A raíz de la crisis provocada por el COVID-19, el mundo digital ha tomado todavía más importancia en todas las relaciones sociales: comunicación, ocio, compras, trabajo, etc. Tanto es así, que hace no mucho tiempo ya avanzábamos la transformación digital de las empresas y los nuevos formatos de comunicación que han llegado para quedarse.

    En este contexto, canales como Instagram van a ser un pilar fundamental para incrementar las ventas. Sin embargo, es necesario crear una estrategia de comunicación definida cuyos objetivos sean optimistas, pero también realistas. ¿Quieres saber algunos consejos para incrementar tus ventas desde Instagram?

    Antes de empezar, debes saber que no debes comprar seguidores. Una de las bases para generar ventas a través de tu perfil de Instagram es crear una comunidad con los usuarios, crear contenido de valor para tus seguidores y conseguir así crear imagen de marca. Esto no ocurre con seguidores fantasma que solo aumentan el número, pero no la calidad del perfil.

    Una vez aclarado esto, es de gran ayuda seguir unos pasos esenciales: atraer visitantes a tu perfil, convertirlos en seguidores, monetizar tu audiencia y, por último, hacer que promuevan tu marca.

    Atrae usuarios a tu Instagram

    Aunque el contenido de tu cuenta esté trabajado y sea original, si ningún usuario lo ve es como si no existiera. Por eso, hay varias estrategias que puedes utilizar para llamar la atención:

    1. Usa hashtags que identifiquen el contenido de la publicación y la actividad comercial a la que te dedicas, por ejemplo: #agenciadecomunicacion, #clientesfelices o #felizdiadelamujer. Recuerda utilizar entre 5 y 15 hashtags y que es mejor incluirlos en el primer comentario de la publicación en lugar de en el título.
    2. Dar likes a las publicaciones de otros usuarios. Una gran parte de los usuarios tiende a curiosear las cuentas que les dan likes, lo que puede provocar que devuelvan la interacción o incluso que comiencen a seguirlas. En el buscador, utiliza hashtags que se asemejen a tu actividad para encontrar usuarios de calidad.
    3. Haz lo mismo con los comentarios. Esta acción requiere de más tiempo, pero al escribir un comentario, las posibilidades de recibir una respuesta al comentario son mayores que la de recibir likes.
    4. Seguir de forma orgánica a usuarios de calidad. Seguir a las personas que quieres que te sigan no solo atrae visitas a tu perfil, sino que pueden llegar a convertirse en tus seguidores.

    Cuida el diseño de tu perfil

    Para aumentar las posibilidades de que las visitas a tu perfil se conviertan en seguidores, es de vital importancia cuidar el diseño de tu perfil.

    Por un lado, debes crear publicaciones atractivas, de calidad alta, que sigan una línea estética definida, utilizando colores atractivos y sin cometer faltas de ortografía.

    Es importante recordar que el 90% de tus publicaciones deberían ser contenido de valor para tu audiencia y solo un 10% podría tener un carácter más comercial o promocional.

    Por otro lado, el contenido debe centrarse en los gustos de tu audiencia, su forma de hablar, sus dudas e interrogantes, lo que los motiva o en sus aspiraciones.

    Monetiza los seguidores que consigues

    Para ello, lo que debes hacer es incluir un link en la biografía de tu perfil que redirija a tu página web, a tu blog a al site que consideres oportuno para derivar tráfico.

    Sin embargo, para conseguir que entren en esa web, es necesario llamar a la acción. Puedes incluir el link en la descripción de una publicación o crear una entrada que sea una llamada a la acción en sí misma.

    Otra de las acciones que atraen mucho a los seguidores son los sorteos y promociones eventuales, de esta forma conseguirás, al menos, que entren en tu página web y vean tus productos o servicios.

    Existen otras formas de monetizar a tus seguidores, pero esta suele ser la más funcional sin necesidad de invertir dinero en publicidad.

    Logra que hablen de tu marca

    Por último, pero no menos importante, debes hacer que los usuarios de Instagram hablen de ti y compartan tus contenidos. Para ello, puedes tomar algunas iniciativas para fomentar este “boca a boca” virtual:

    • Mencionar puntualmente y reconocer la lealtad de tus seguidores más fieles.
    • Responder a los comentarios (tantos como puedas) en tus publicaciones.
    • Repostear contenido interesante de otras cuentas.
    • Agradecer a quienes comparten tu contenido y publicarlo en las Stories.

    Recuerda que en las redes sociales todo está sujeto a las tendencias del momento y que no hay ninguna fórmula secreta. Si quieres hacer de tu Instagram un perfil profesional, recuerda que en Bemypartner somos una agencia de comunicación expertos estrategias de comunicación digital y Social Media. ¡Dedicarle a la presencia de tu marca en Instagram el tiempo, el cariño y la profesionalidad que necesita te reportará grandes beneficios!

    BMP

    Deja tu comentario

    Campo requerido*