10 de novembre de 2015 <Atrás

Bemypartner ha organizado un almuerzo coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona con la reconocida consultora de imagen Beth Borés, fundadora de ACC Imagen, miembro de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen y asesora de CNN España, entre otros clientes.

Ante los más de 25 asistentes que acudieron a nuestra cita, la mayoría directivos de grandes multinacionales asentadas en Barcelona y periodistas, Beth dio algunas instrucciones para proyectar una imagen acorde con lo que queremos transmitir de nosotros y de nuestra empresa, y cómo ello puede ser clave para el éxito.

Montserrat Arias, directora de Bemypartner, apuntó que es fundamental ser conscientes de la imagen que transmitimos y que ha de ir alineada con los valores y el posicionamiento de nuestra compañía o nuestra marca personal. “Si un portavoz no transmite la imagen adecuada puede anular completamente todos los mensajes que se hayan trabajado previamente”.

En este sentido, Beth Borés, con más de 20 años de experiencia en imagen y comunicación, recordó que “nunca tendremos una segunda oportunidad para causar una buena impresión” y que “tenemos 7 segundos para causar esta buena impresión”. Para Borés, la imagen personal cuenta con 3 dimensiones que hay que trabajar por igual: la apariencia; cuál es tu imagen, tu cuidado personal y cómo vas vestido; tu comportamiento, actitud y etiqueta y la comunicación en la que tiene vital importancia el lenguaje no verbal y corporal y la conexión que eres capaz de establecer con los otros.

En tema de desarrollo profesional, recomendó que “la imagen individual debe proyectar su marca personal, estar alineada con la de su empresa y representar la posición que uno ocupa en la misma. También añadió que si queremos ascender: “no nos vistamos para el trabajo que tienes, sino para el que queremos”.

Borés además dio consejos de protocolo y vestimenta a hombres y mujeres en función de cada situación, así como los “pecados capitales estilísticos” que nunca debe cometer los representantes de una empresa.

<Atrás

Noticias relacionadas