Beauty afterwork con el doctor Pierre Nicolau

  • Beauty afterwork con el doctor Pierre Nicolau

    Beauty afterwork con el doctor Pierre Nicolau

    La grasa localizada y las dificultades para deshacernos de ella son un problema que afecta a hombres y mujeres mientras que la celulitis afecta mayoritariamente a las mujeres.Muchas personas se proponen iniciar una dieta adecuada y empezar a hacer ejercicio para perder esos kilos que tienden a acumularse en determinadas zonas, pero en algunas ocasiones los resultados no son los deseados. La pregunta que suelen hacer los pacientes es: ¿basta con hacer dieta y ejercicio?

    Para responder a esta cuestión, en Bemypartner organizamos el pasado de 19 de noviembre una charla- afterwork en el Círculo Ecuestre de Barcelona con el doctor Pierre Nicolau, experto en cirugía plástica y estética, como ponente. Ante más de 30 personas, el doctor explicó que cuando hacemos ejercicio y/o iniciamos una determinada dieta para perder peso, el cuerpo acude a los depósitos de grasa que tenemos en el organismo. “Esa es la buena noticia. La mala es que lo hace de manera generalizada, sobre todo el cuerpo, y que cuesta más perder volumen dónde hay mayor porcentaje de grasa acumulada”. Otro mito relacionado con la pérdida de peso es que la grasa se convierte en músculo con el ejercicio. “Por desgracia, no es así”. Y añadió que “ganar músculo no implica necesariamente perder grasa ya que ambos pueden coexistir, así que para acabar con ella se debe combinar el ejercicio con dieta u otros tratamientos”.

    Durante el evento, Pierre Nicolau reveló cómo tratar la grasa y se refirió a los distintos tipos de grasa, además de a la diferencia existente entre la localizada y la celulitis. Asimismo, el doctor insistió en que se deben tener en cuenta dos consideraciones: “la primera es que es recomendable consultar a un experto antes de iniciar cualquier dieta, ejercicio intenso o tratamiento para pérdida de peso. Si nos planteamos un tratamiento debemos acudir a un médico y no dejarnos llevar por procedimientos o dietas “milagro” que no estén supervisadas por personal cualificado. El primer paso es determinar el tipo de grasa que queremos tratar y averiguar su origen para obtener resultados óptimos y conseguir nuestros objetivos sea de salud, estética o ambos. La segunda es que seguir una dieta saludable y hacer ejercicio adecuado a nuestra edad y estado físico debería ser una práctica habitual y no una acción puntual.” Según el doctor Nicolau, a menudo lo que mejor funciona es una combinación de hábitos saludables con la aparatología adecuada e incluso tratamientos de cirugía plástica para los casos en que sea conveniente.

    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

    BMP

    Deja tu comentario

    Campo requerido*