Los 10 errores más comunes en la comunicación de crisis

  • Los 10 errores más comunes en la comunicación de crisis

    Los 10 errores más comunes en la comunicación de crisis

    Bemypartner organiza una jornada de formación en la que se darán a conocer las claves de prevención y actuación ante una crisis

    El próximo 28 de noviembre, Bemypartner organiza, junto a la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (CEPTA), la jornada de formación “Los 10 errores más comunes en la comunicación de crisis”. Un evento dirigido a directores generales y directores de comunicación y marketing en el que se darán las pautas básicas de prevención y actuación ante una crisis. La jornada se celebrará en las instalaciones de CEPTA de 9:30 h. a 11 h y estará a cargo de Montserrat Arias y Carmen Ortega.

    Actualmente, cualquier empresa de cualquier sector se puede encontrar en una situación imprevista que la haga saltar a los medios de forma inesperada. Una crisis puede reforzar o hundir la reputación de una compañía, todo depende de cómo se gestione. Por eso, es clave que los portavoces empresariales conozcan las herramientas para salir de la situación de la mejor manera posible. Con este objetivo, Bemypartner y CEPTA han preparado esta formación cuyo programa se centra en los 10 errores más comunes en la comunicación de crisis y cómo evitarlos.

    1. La opacidad y la falta de relación con los medios. Por qué los amigos se tienen que hacer en época de bonanza.

    2. Falta de prevención. Esa asignatura pendiente.

    3. Falta de formación. “A nosotros no nos hace falta”.

    4. Falta de cultura empresarial e implicación del comité.

    5. Falta de rapidez. Nadie avisa a tiempo.

    6. Ausencia de un Manual. Qué es el Manual de Crisis.

    7. Infravaloración de los riesgos. Nunca pasará.

    8. Dejarse llevar por la emoción. Contar con visión externa aporta objetividad.

    9. Menospreciar a los otros.

    10. Creer que las redes sociales son solo un tema de tecnología.

    Si eres director/a general o director/a de comunicación y/o marketing, puedes inscribirte al evento enviando un mail a natalia.virgili@bemypartner.es.

    Día: martes 28 de noviembre 2017.

    Hora: de 9.30h a 11h. Desayuno incluido.

    Lugar: CEPTA, Avenida Roma, 7, 6ª. pl.- Tarragona. 

    Precio: socios de CEPTA inscripción GRATUITA – no asociados 25€.

    Inscripciones: contactar con natalia.virgili@bemypartner.es.

    Montserrat Arias, directora de Bemypartner, Carmen Ortega, consultora de comunicación de Bemypartner, comunicación, agencia de comunicación, formación en comunicación, formación de portavoces,

    Montserrat Arias y Carmen Ortega

    Montserrat Arias, directora de Bemypartner, es licenciada en Periodismo y especializada en comunicación empresarial, de crisis y formación de portavoces. Ha trabajado para empresas como Nestlé Purina, Borges, Mecalux, Grupo Indukern o la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), entre otros.

    Carmen Ortega, consultora de comunicación de Bemypartner, es licenciada en Periodismo y especializada en marketing digital. Carmen cuenta con más de 10 años de experiencia como redactora y productora de informativos de Telecinco y Cuatro y ha trabajado en medios como EFE, Betevé o ABC. Además, ha llevado cuentas como Nestlé, Purina o Cadena Metropolitan.

    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

    BMP

    Deja tu comentario

    Campo requerido*